Es importante esa conexión Mente naturaleza?

Publicado el 16 de abril de 2025, 20:08

Para muchos, la naturaleza se convierte en un santuario, un escape del ruido y un retorno a uno mismo. Y en una época en la que los problemas de salud mental son más comunes que nunca, ese tipo de refugio importa.

En su esencia, la naturaleza nos da espacio, espacio mental, emocional y físico, para simplemente ser. A diferencia del ritmo acelerado de la vida diaria, los entornos naturales nos invitan a reducir la velocidad, respirar profundamente y existir sin juicio ni expectativas. Esa es una medicina poderosa para la mente y por otro lado se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza activa el sistema nervioso parasimpático, el modo "de descanso y digestión" que contrarresta el estrés y promueve la calma.

En entornos naturales, nuestros cuerpos reducen naturalmente los niveles de cortisol (la hormona principal del estrés), las frecuencias cardíacas se ralentizan y los pensamientos ansiosos comienzan a calmarse.

 

Pero más allá de las respuestas físicas, la naturaleza también aprovecha algo profundamente humano. Nos recuerda nuestros ritmos, nuestras raíces y la belleza de la quietud. Ya sea viendo la forma en que la luz del sol se filtra a través de los árboles o escuchando el canto de los pájaros al amanecer, estos momentos tranquilos tienen un efecto de conexión a tierra que ninguna aplicación o pantalla puede replicar a comparación de esas experiencias de la vida real.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios